Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Películas > Malos hábitos

Resumen Malos hábitos
Enviado por Amairany Cruz
Publicado el 2016-06-16 21:41:27
1008 palabras
Malos hábitos es una película mexicana del género dramático estrenada en 2007, bajo la dirección de Simón Bross. Protagonizada por Xmena Ayala, Elena de Haro, Milagros Vidal.
El filme muestra la vida de una familia afectada por los desórdenes alimenticios, la historia nos muestra como particularmente la anorexia y la bulimia afectan la vida de las personas y van destruyendo desde dentro a la persona que lo padece, además de afectar su visión sobre la vida y enfermándoles, en una sociedad donde los prejuicios y los ideales están trastornados y afectan la forma en que las mujeres se ven y actúan.
De la mano de una madre anorexia que desea que su hija baje de peso sin importar a lo que tenga que someter a la niña, que se ve afectado al grado de comer a escondidas pues su madre controla firmemente lo que ingiere la pequeña. Por otro lado, Matilde que es tía de Linda, la niña obesa, es una moja con una fe ferviente, que padece de anorexia nerviosa del tipo compulsivo-purgatorio; en lo que ella considera ayunos de ofrenda a dios, en compensación con sus atracones.
Matilde, ha dedicado desde pequeña gran parte de su vida a la fe, ya que quedo marcada cuando era pequeña por la comida, cuando su tío se ahoga comiendo y ella reza a Dios para que lo salve, mientras los demás lo atienden. Ella ve la ingesta de comida como un pecado; más ahora que cree que el segundo diluvio está por llegar, llega al grado de partir la comida en pequeños bocados para tirarlo en la primera oportunidad, incluso come desperdicios para inducir el vómito y poder sacar de su cuerpo lo poco que haya ingerido, ella cree que mientras esté evitando que la comida entre en su cuerpo está mostrando su fe, y sobre todo, piensa que sus ayunos podrán prevenir el desastre por el Segundo Diluvio.
Elena, padece anorexia nerviosa restrictiva y está extremadamente delgada; ella limita la ingesta de comida y mantiene un intenso control sobre lo que come; su transtorno y el hecho ver la esbeltez como parte fundamental de su vida la llevan a resentirse con su hija, Linda, que por ser “gorda" no es como las demás niñas, acosándola con frases del tipo “a los gordos nadie los quiere". Elena se empeña que su hija adelgace para que pueda hacer su primera comunión y pueda conseguirle un lindo vestido, Elena tiene una autoestima baja, se centra en mantener una figura en extremo delgada y su vida se ve afectada por el consumo excesivo del cigarro, decide alimentarse de agua y pequeñas rodajas de manzana para no ganar peso e incluso hace ejercicio de forma obsesiva. Las consecuencias de sus problemas alcanzan a su hija y a su esposo; se distancia de su marido y sus familiares y rechaza a su hija. Su marido le es infiel, mientras ella va recayendo y empieza a enfermar, se le cae el pelo, luce demacrada, está desnutrida y al final muere víctima de su desorden alimenticio.
Gustavo, el marido de Elena, ve decaído su deseo sexual por ella, ya que no le atrae su físico y busca una mujer con una complexión más acorde a lo que desea, una mujer más joven y más gruesa que su esposa. Lo que más detesta, es que Elena ni siquiera cenara con su hija y con él. Ahora, con su amante siente que puede comer sin incomodidades.
La pequeña Linda, es sin duda la más afectada ya que al tener sobre peso, algo común en niñas de su edad, su madre se mantiene sobre ella acosándola y controlando sus alimentos para obligarla a bajar de peso, ya que su vestido de la primera comunión no le queda, ella vive acomplejada porque nadie la quiere por ser gorda y fea, o cosas como que va a morir por que sus venas están gordas. Es sometida a atención médica a través de “Efecto placebo", un grupo para adelgazar con dietas, ejercicio y control total de la alimentación; su madre la lleva a recibir tratamiento de medicina tradicional china “acupuntura", con la que a través de la inserción de agujas para mejorar su salud. Linda es maltratada psicológicamente, que le impiden desarrollarse normalmente y la convierten en una niña triste, solitaria, fea y gorda que incluso su madre no puede querer, ella come a escondidas para mantener contenta a su madre, sin embargo acumula resentimiento contra Elena, que incluso considera una operación para cortar el intestino y lograr que bajara de peso, hasta que su madre muere. Todo esto lleva a que Linda también desarrolle un trastorno alimenticio, ocasionado por las presiones y verse feo por no encajar en el modelo de delgadez que su madre idolatraba.
Esta película nos muestra la realidad de un sociedad en decadencia que ve el adelgazar o mantener una buena figura como parte esencial de su vida, donde los perjuicios afectan y limitan la forma en que nos vemos y como nos ponemos en riesgo a nosotros mismos y a las personas que nos rodean por querer ser o encajar en algo que consideramos bueno o perfecto. Cuando una persona, está vacía por dentro y tiene que llenar ese hueco en su interior con comida, para que luego tenga que hacerla salir de cualquier forma, o cuando estamos tan llenos de nosotros mismos que no dejamos que nada más entre a nosotros, empiezan los problemas y nos tiran al abismo de la insatisfacción y búsqueda de una perfección que no existe para quien padece un trastorno de este tipo.
... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
No se ha encontrado resúmenes y trabajos relacionados.
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker