Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Apuntes > Cuentos para Jugar.

Cuentos para Jugar.
Enviado por lilia rojas
Publicado el 2017-10-18 20:49:06
968 palabras
II. Pinocho el astuto.

Pinocho era un muñeco de madera, pero no el Pinocho del libro, sino otro, aunque al igual que a este; le crecía la nariz cada vez que decía una mentira. Con la madera que se cortaba de su nariz se hizo todos los muebles de su casa. Después, hizo una fábrica de madera, gracias a la cual se hizo muy rico, pero como tenía que decir tantas mentiras para que le creciera mucho la nariz y poder obtener madera, se le agotaron las ideas, por lo que contrato a un "sugeridor" para que le apuntara las mentiras que el diría posteriormente.

PRIMER FINAL

La
riqueza no convirtió a Pinocho en una persona avara, sino al contrario, utilizaba parte de su dinero para ayudar a su pueblo, por lo que le los habitantes del pueblo le hicieron un monumento.

SEGUNDO FINAL

Pinocho cada vez era más avaro, y aunque el sugeridor le pedía un aumento de sueldo, siempre se lo negaba, por lo que un día, el sugeridor, movido por el deseo de venganza, escribió una verdad en la lista de mentiras que tenía que decir Pinocho, y al decirla este, toda la leña que había producido con sus mentiras desapareció, quedándose Pinocho pobre, sin absolutamente nada.

TERCER FINAL

Aparece un hombrecito que sabía que toda la riqueza que tenia Pinocho se desvanecería cuando dijera la verdad, por lo que ayudándose de su astucia, le hizo preguntas trampa para que respondiera la verdad y se quedara sin nada, y así fue.









III. Aquellos pobres fantasmas

En un planeta llamado Bort vivían muchos fantasmas, pero nadie de ese planeta les tenía miedo, incluso se reían de ellos, algo por lo que estaban muy tristes. Un día, cansados de esta situación decidieron viajar hacia La Tierra, ya que un amigo del viejo fantasma le había dicho que allí la gente les temía realmente.

PRIMER FINAL

Tras el viaje, llegaron a La Tierra y al ver las reacciones de sus habitantes, se pusieron súper contentos y decidieron quedarse allí para siempre.

SEGUNDO FINAL

En lugar de
llegar a La Tierra, los fantasmas llegaron a otro planeta llamado Picchio, en el que solo había ranas. Esto fue debido a que entre los fantasmas bortianos había dos fantasmas que habían vivido en La Tierra pero habían sido expulsados, por lo que no querían volver y guiaron a sus compañeros, sin que estos lo supieran, hasta el planeta Picchio.

TERCER FINAL.

Durante el viaje de camino a La Tierra se encontraron con otro grupo de fantasmas que venía de ella, los cuales les dijeron que no fueran ya que allí nadie les tenía miedo. Los dos grupos se unieron para buscar un lugar donde fueran respetados.













IV. El perro que no sabía ladrar.

Había una vez un perrito que no sabía ladrar porque nadie lo había enseñado, y aunque él no era consciente, los demás perros se dieron cuenta al instante y lo excluyeron del grupo, dejándolo muy triste. Varios animales, para intentar quitarle la tristeza, intentaron enseñarlo a ladrar, pero cada uno le enseñaba su propio sonido, por lo que el perrito sabia hacer los sonidos de todos los demás animales pero no sabía ladrar.

PRIMER FINAL

El perrito, al encontrarse con una vaca e intentar esta enseñarle a hacer su sonido, le dijo que eso no era ladrar, pero la vaca lo hizo ver que no había nada que le impidiera hablar su idioma. Así, el perrito aprendió la forma de hablar de todos los animales con lo que pudo trabajar en un circo y
alcanzar el éxito

SEGUNDO FINAL

El perro se encontró con una campesino que lo invitó a acompañarlo a su casa a guardar sus gallinas, a lo que el perrito le contesto que no sabía ladrar, pero al campesino eso le daba igual, incluso le pareció mejor, por lo que el perrito se fue a vivir con él.

TERCER FINAL

El perrito se encontró con otro perro que si fue capaz de enseñarlo a ladrar, y aprendió enseguida, lo que lo hizo pensar que por fin había encontrado al maestro adecuado.











V. La casa en el desierto.

Un señor extremadamente rico llamado Puk decidió hacerse una enorme casa en el desierto la cual tenía que estar construida de arriba a abajo de monedas y billetes, incluyendo todos los muebles, ventanas, grifería...
Aunque gastó muchas monedas en hacer la casa, al terminarla todavía le quedaban muchísimas más, con las que lleno...


¿Te sirvió este documento?
 (100%) SI    NO (0%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Título de Crédito   (1501 palabras)
El título de crédito es un documento que lleva incorporado un derecho, en tal forma, que el derecho va íntimamente unido al título y su ejer...
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker