Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Emma. Jane Austen

Resumen del libro Emma. Jane Austen
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-05-06 04:23:47
889 palabras
Emma, es una novela cómica que escribió Jane Austen, en idioma inglés, la cual se publicó vez primera en 1815, gracias al editor John Murray. Trata acerca de los peligros de malinterpretar el romance. Su personaje principal es Emma Woodhouse, quien se describe como una mujer hermosa, lista y rica, pero que está bastante mimada.

Ahora bien, Emma Woodhouse, es una joven que vive en la Inglaterra de la Regencia. Comparte su vida con su padre, caracterizado por ser un hipocondriaco, preocupado principalmente por la salud y el bienestar de los que ama. Emma, se empeña en hacer de casamentera de sus amistades, olvidándose de atender sus propios sentimientos al ocuparse de los asuntos de sus amigas. Su amigo es el caballeroso señor Knightley, única persona que la crítica, aparte de ser su vecino y cuñado, y es dieciséis años mayor que ella.

En el momento que su institutriz, la señorita Taylor, quien era su amiga y confidente, se casa, Emma se queda sola con sus propios sentimientos y creyendo que el matrimonio se debe a ella, por ser quien presentó a la señorita Taylor su futuro marido: El señor Weston. Por ende, Emma se enfrenta a un vacío en su vida y con el dilema de encontrar la forma para ayudar a los demás a tener una vida tan perfecta como la suya.

Sin hacer caso al consejo de Knightley, Emma trata de encontrar posibles novios para su nueva amiga, Harriet Smith, joven sencilla y modesta, que no goza del estilo de vida de la alta sociedad, con 17 años, no muy brillante. La convence, para que no acepte un ventajoso matrimonio con el respetable y joven granjero, el señor Martin, porque Emma quiere emparejarla con el señor Elton, quien es el vicario local.

Su intriga como casamentera va mal cuando descubre que el señor Elton es un trepador social y que desea casarse es con la propia Emma. Cuando Emma rechaza su proposición, el señor Elton se va de vacaciones y Harriet se imagina que tiene el corazón destrozado, pero Emma hace todo lo que puede por convencerla de que el señor Elton está por debajo socialmente de ellas dos.

Un acontecimiento Importante para Emma, es que llega al vecindario, Frank Churchill, hijastro de la señora Weston, y que ella no conocía pero que le despierta interés desde hace tiempo. Por otro lado, El señor Elton regresa con otra mujer recién llegada, su esposa vulgar que pasa a ser parte del círculo social de Emma, aunque las dos mujeres se odian. El otro personaje es Jane Fairfax, reservada pero bella sobrina de la muy pobrevecina de Emma, la locuaz señorita Bates.

Jane, cuenta con muchas dotes musicales y es orgullo y alegría para la señorita Bates; pero a Emma, no le agrada, y envidia su talento. Jane convive con la señorita Bates desde los nueve años. Mientras que El coronel Campbell, amigo de su padre que estaba en deuda con él, por atenderle durante una peligrosa enfermedad que ponía en riesgo su vida, recibió en su casa a Jane, quien se convirtió en amiga íntima de su hija y tuvo acceso a una educación de primera clase. Cuando se casa la señorita Campbell, Jane regresa entre sus familiares para preparar su futuro, ganándose la vida como institutriz.

Tratando de encontrar algún defecto en Jane, a Emma le dio por compartir la fantasía que inventó Frank, sobre que a Jane le gustaba el marido de la señorita Campbell, quien no era otro sino el señor Dixon, y que por eso, tuvo que regresar a casa, en vez de irse a Irlanda a visitarlos. La trama se complica, dado que Emma procura enamorarse de Frank porque todos dicen que hacen una linda pareja. Pero Frank salva a Harriet de una banda de gitanos, decidiendo Emma que es el más adecuado para su protegida.

La señora Weston pregunta si al viejo amigo de Emma, el señor Knightley, le gustaría Jane. Emma, rápidamente opta por no querer que se case con nadie, alegando que quiere que su sobrino Henry, herede la propiedad familiar.

Sólo el señor Knightley, un hombre de temple y mucho aplomo probados, recrimina los errores de Emma, y será quien ponga fin a la confusión que Emma provocó, reprendiendola por insultar a la señorita Bates en el picnic de Box Hill. Es cuando ella, reconoce sus propias limitaciones, y busca enmendarse, descubriendo que Jane y Frank están prometidos desde casi un año. Y cuando Harriet le confía que el señor Knightley está enamorado de ella, los celos dan a entender a Emma a darse cuenta que es ella quien le ama. Después, el señor Knightley le propone matrimonio a Emma y Harriet se reconcilia con su joven granjero, por lo que todo el mundo vive feliz para siempre.


¿Te sirvió este documento?
 (81.8%) SI    NO (18.2%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2018 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker