Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Ivanhoe. Walter Scott

Resumen del libro Ivanhoe. Walter Scott
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-05-19 04:26:13
372 palabras
Ivanhoe es una novela histórica escrita por el escritor romántico escocés Walter Scott. Ivanhoe, es una de las primeras y más recordadas obras del sub-género conocido como Novela Histórica. Fue escrita en 1819, se ambienta en la Inglaterra medieval, especialmente, en el siglo XII. Wilfredo de Ivanhoe, es el protagonista de la acción, conocido como un joven y valeroso caballero.

Ivanhoe, es el hijo de sir Cedric, caudillo sajón, que tiene la intención de restaurar el trono de Inglaterra para la estirpe sajona. Para conseguir eso, Cedric piensa que logrará su objetivo, casando a lady Rowena, su pupila, con Athelstane, el cual, es prácticamente el último sajón de sangre real.

Para ese entonces, a Inglaterra la dominaban los Normandos, y lo que deseaba la gente en general, era que en ese momento, Ricardo Corazón de León, pudiera unir para siempre a normandos y sajones en el mismo reino. Sin embargo, es algo que se complica, puesto que el rey fue prisionero gracias al archiduque de Austria, cuando regresaba de las cruzadas. Aparte de eso, prevalecía una gran rivalidad entre los normandos y sajones.

Tras regresar de la cruzada, Ivanhoe, entra en un torneo de caballeros en Ashby de la Zouche, ocultando su identidad para hacerse llamar el Caballero Desheredado, porque su padre lo desterró por saber de sus amoríos con lady Rowena. En el torneo, vence a todos sus oponentes, sobre todo, al templario Bois-Guilbert, quien dice que se vengará de Ivanhoe.

Tras obtener el premio del torneo, los presentes se dan cuenta que es Ivanhoe. Entonces, es herido y luego, fue curado por la judía Rebeca, quien se enamora perdidamente de él, pero a el no le llama atención. Pero Rebeca, es pretendida por el caballero Bois-Guilbert.

Por último, Ivanhoe emprende su particular cruzada contra Juan Sin Tierra, el pérfido hermano de Ricardo, que se aprovecha de la ausencia de su hermano, para disfrutar del trono. En ese sentido, recibe la ayuda de Robin de Locksley, quien más tarde sería Robin Hood.


¿Te sirvió este documento?
 (5.3%) SI    NO (94.7%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2018 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker