Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Guía del autoestopista galáctico

Resumen del libro Guía del autoestopista galáctico
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-05-11 22:31:24
1216 palabras
La Guía del autoestopista galáctico, es una novela perteneciente al género de ciencia ficción, cuya autoría es de Douglas Adams, y que fue publicada en octubre de 1979. En la famosa saga de la Guía del autoestopista galáctico, es el primer libro de los cinco que la conforman.

Su título, se inspiró en una verdadera guía que Adams localizó, de mucha utilidad para viajar por Europa, y que se escribió en forma de enciclopedia. Esta saga, se ha difundido de diferentes formas, lo que abarca una serie de televisión, un videojuego, un cómic y dramatizaciónes de teatro, por lo que su autor, es una figura influyente en el campo de la ciencia ficción y la comedia.

Todo se trata acerca de Arthur Dent, quien se podría calificar como una persona normal, que vive en un pacífico pueblito hacia las afueras de Londres, donde pasó la mayor parte de su vida. Pero hubo un día que no fue para nada normal, dado que la casa de Arthur debía ser demolida, ya que se encuentra en la ruta de construcción de una nueva vía de circunvalación.

Por eso, Arthur inicia una protesta enérgica contra esta acción, lo cual es inutil porque su casa a la final la derrumban. De hecho, no tardó mucho en llegar un equipo de demolición del tipo vogon, encargado de avisar irónicamente que el Planeta Tierra se demolerá para dar paso a una nueva autopista galáctica.

Pero afortunadamente para Arthur y su amigo Ford Prefect, quien es un simpático y singular individuo que proviene de un planeta perteneciente al sistema de Betelgeuse y que es empleado de una empresa conocida como la Guía del autoestopista galáctico, quedan salvados del terrible destino al que condenan al planeta haciendo una especie de autoestop, momento en que se infiltran dentro de una de las naves de la flota Vogona.

Cuando están dentro de la nave, Ford le mete en el oído a Arthur el Pez de Babel, criatura que se alimenta de los sonidos para convertirlos en ondas cerebrales que permiten a su anfitrión, la capacidad de entender los dialectos que rigen la galaxia. Por otro lado, Ford le cuenta a su amigo la verdadera historia sobre su identidad y le habla sobre los quince años que vivió en la Tierra, con el propósito de modificar el artículo que la Guía ofrecía de este planeta, para que en vez de ser "Tierra: inofensiva", mejor fuera "Tierra: fundamentalmente inofensiva".

Previo a que Arthur exprese sus protestas respecto al tema, los capturan los Wogones, quienes los obligan a escuchar la poesía del capitán, que es calificada por la Guía como la tercera peor del universo, llegando a ser un martirio para todo el que la escuche.

Despues de sobrevivir y mal interpretar la poesía Vogona, a Arthur y Ford los arrojan al espacio, pero los rescata el Corazón de Oro, considerada como la nave espacial más rápida de la galaxia, debido a su campo de improbabilidad y que fue secuestrada por Zaphod Beeblebrox, quien es el primo de Ford y el ex-presidente de la galaxia con dos cabezas, junto a su compañera Trillian, terrícola que Zaphod se llevó cuando se fue a una fiesta en la tierra y cuyo antiguo nombre era Tricia Mcmillan, quien subió a bordo con dos ratones pequeños. Asimismo, en la nave está Marvin, un androide que se siente infeliz, miserable y deprimido de la vida y por último, Eddie, que en realidad es el ordenador de la nave.

Zaphod, le dice a Ford que sus planes son encontrar el antiguo planeta de Magrathea, en donde los habitantes se encargaban de una antigua empresa que construía planetas. Al tiempo consiguen el planeta por el sector en el que navegaban, pero son atacados por los sistemas de defensa del planeta, que les lanza dos misiles en su búsqueda. Debido al campo de improbabilidad, la nave evita el ataque, haciendo que los dos misiles se conviertan en un tiesto de petunias y en una ballena, que caen al planeta.

Estando en la superficie, al lado del cadáver de la ballena, que se convirtió en una masa esparcida de sangre y carne, y que dejó un agujero en el suelo que conecta a las instalaciones del planeta.

Deciden que Arthur y Marvin cuiden la nave, mientras los demás se aventura en el hueco. Arthur encuentra a un anciano mientras cuida la nave, y este se llama Slartibartfast, quien lo lleva al interior de las instalaciones. Por medio de una serie hologramas y visiones, le enseña a Arthur una raza de seres pan-dimensionales que indagaban sobre el sentido de la vida y para ello, efectuaron la construcción dee Pensamiento Profundo, una super-computadora que se define coma la segunda mejor computadora del universo.

Al preguntarle ¿cuál es la respuesta definitiva sobre el sentido de la vida, el universo y todo lo demás? este super-ordenador argumenta que tardaría siete millones y medio de años en poderla responder. Posterior a ese tiempo, dice que la respuesta es 42, y al notar lo perplejos que quedaron sus creadores ante esa respuesta, Pensamiento Profundo comenta que lo que han de descubrir es una Pregunta definitiva. Entonces, da los planos de su predecesor, que no es otro sino un super-ordenador mejor que el, asemejado a un planeta, bautizado como Tierra.

Arthur, averigua posteriormente que la Tierra se destruyó cinco minutos antes que finalizara el experimento de la pregunta definitiva, por lo que encargó a Magrathea, la labor de construcción de una nueva Tierra. Slartibartfast, lleva a Arthur al sitio donde están sus amigos y donde los dos ratones de Trillian, son dos de los seres pan-dimensionales y científicos.

Estos, cuando ven que Arthur era parte de la última fase del proyecto, le ofrecen estudiar su cerebro para hallar la pregunta, y a pesar que este se niega, los ratones se disponen a hacerlo por cualquier forma, pero Arthur se... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (0%) SI    NO (100%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2022 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker