Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Textos > Familiaris consortio. Análisis

Resumen Familiaris consortio. Análisis
Enviado por Amairany Cruz
Publicado el 2016-06-17 22:20:06
3827 palabras
Misión de la familia cristiana en el mundo actual.
 La familia es una de las cosas que más se han transformado y que viven de manera distinta, la Iglesia busca ayudarle y orientarla para que se desarrolle lo mejor posible.
 El sínodo de 1980 tenía como principal objetivo la familia y su relación con la Iglesia y el Evangelio; este sínodo es la base de esta encíclica.
 La Iglesia, iluminada por la fe, guía el matrimonio a través del Evangelio.
Primera parte. Luces y sombras de la familia en la actualidad.
 La Iglesia debe ser guiada a una comprensión más profunda del matrimonio y la familia en el mundo, y de las interrogantes y esperanzas de los jóvenes y esposos.
 La Iglesia debe llevar el evangelio de Dios a las familias, y estás deben vivir el proyecto de Cristo.
 El discernimiento evangélico, es el entendimiento que realiza y Iglesia y que ofrece como una orientación, para la verdad y dignidad del matrimonio y la familia. Se lleva a cabo por el sentido de la fe y llevado a los fieles por el don del espíritu santo.
 El sentido sobrenatural de la fe, no consiste en los fieles, sino en la búsqueda de la verdad.
 Los pastores deben promover la fe, valorar la genuidad de sus expresiones y educar para un discernimiento maduro.
 Para un auténtico discernimiento evangélico del matrimonio y la vida familiar, las personas deben ofrecer su contribución.
 Hoy en día la familia presenta dos aspectos, uno positivo, el de la salvación de Cristo, que abarca también las mejoras en la calidad de vida de las personas dentro del matrimonio y familia; y un negativo el del rechazo al amor de Dios que tiene que ver con la degeneración de los valores fundamentales, las relaciones y la concepción.
 La historia revela que la familia, no ha mejorado, sino se ha visto en un conflicto de libertades.
 Las ideas e influencias del mundo actual, llevan a las personas a formarse una conciencia crítica, fundada en la situación y no en la fe. Y promueve un humanismo familiar.
 El deber de la Iglesia es evangelizar íntimamente a la cultura, para que el humanismo no los aparte de Dios.
 El humanismo, ha sido guiado lejos de la persona humana, lo que hace necesario recuperar la conciencia de los valores morales, para la renovación de la sociedad, para un uso adecuado de la ciencia y convertirla en aliada de la sabiduría divina, de la que todos somos participes; así la educación de la conciencia moral, se hace indispensable y prioritaria.
 La injusticia es originada por el pecado, para remediarle, se necesita una conversión continua al corazón y a la mente, renunciar al egoísmo; alejándonos del mal y adhiriéndonos al bien.
 La Iglesia, acepta de buena gana las culturas de los pueblos, con el concurso de todas las culturas se enriquece y se precisa la verdad de Cristo. Eso es un proceso de inculturación es para que la fe se lleve a cabo plenamente, para la alianza con la sabiduría de Dios.
 El sínodo, pretende considerar en primer lugar el proyecto original de Dios acerca del matrimonio y la familia, siguiendo a Cristo.
Segunda parte. El designio de Dios sobre matrimonio y familia.
 Dios ha creado al hombre a su imagen y semejanza, llamándolo por amor y al amor.
 Dios es amor, que inscribe al hombre con la comunión. El amor es la vocación innata del hombre.
 La revelación Cristiana conoce dos modos de realizar la vocación del amor: la virginidad y el matrimonio. Ambos son el ser imagen de Dios. La sexualidad, como acto de entrega y amor, no es biológico, es algo que trasciende en la persona. El amor y la sexualidad van de la mano en la donación total de una persona a la otra. Y el único lugar para esa donación es el matrimonio.
 El matrimonio es el pacto de amor conyugal, consiente y libre, con el que un hombre y una mujer, aceptan la comunidad íntima de vida y amor, querida por Dios y en la que manifiesta su verdadero significado. Para que sea vivida la fidelidad al designio de Dios.
 La comunión de amor entre Dios y los hombres, encuentra una expresión en la unión conyugal, su vínculo de amor es símbolo de la Alianza de Dios con su pueblo, la infidelidad es similar a las faltas del pueblo para con Dios.
 Dicha comunión se manifiesta en Jesucristo, como esposo ama y se da por salvador de la humanidad, uniéndose en un solo cuerpo, entregando a la cruz de su esposa la Iglesia.
 El matrimonio de los bautizados, es uno de los sacramentos de la Nueva Alianza, en la que son insertos con el bautismo, de esa manera, los esposos quedan unidos de forma irresoluble. Y como sacramento es un símbolo real de la salvación.
 El matrimonio está ordenado a la procreación y educación de la prole; el amor les hace cooperadores del don de la vida a una nueva persona humana.
 Al hacerse padre, se recibe también una nueva responsabilidad, el ser para los hijos, el signo visible del amor de Dios. La no procreación en el matrimonio, puede dejar lugar a otras obras benéficas a favor de la humanidad y es también muestra de amor.
 En el matrimonio y familia se construyen relaciones interpersonales, que introducen a la persona en la familia humana y la familia de Dios. La Iglesia encuentra en la familia su inserción en las generaciones futuras.
 La virginidad y el celibato van con la dignidad humana, la presumen y confirman. La virginidad es la preparación de la persona para el matrimonio y la persona virgen se prepara para la resurrección futura.
Tercera parte. Misión de la familia cristiana.
 En el designio de Dios, la familia descubre su identidad y su misión, la familia es una íntima comunidad de vida y amor. La misión de la familia es ser más de lo que es. La esencia y el cometido de la familia... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (66.7%) SI    NO (33.3%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
No se ha encontrado resúmenes y trabajos relacionados.
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker