Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Tesoro Cósmico. Lucy y Stephen Hawking

Resumen del libro El Tesoro Cósmico. Lucy y Stephen Hawking
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-05-02 01:28:27
491 palabras
Junto a su hija, Lucy Hawking, Stephen Hawking, célebre científico autor de la Historia del tiempo y que ha recibido premios como el Príncipe de Asturias de la Concordia en el año 1989, ha ideado esta novela juvenil con la que le da continuidad a la anterior, La clave secreta del universo.

Todo se basa en que los chicos George y Annie, realizan un viaje por el espacio sideral, por medio de una computadora muy pequeña pero a la vez super-poderosa, que los manda al cosmos. La meta que se proponen, es seguir con las pistas que poseen, a un presunto alienígena, que con anterioridad, envió a Annie un mensaje en el que le comenta que de negarse a emprender esa búsqueda, el Planeta Tierra corre peligro.

De esta manera, pudieron llegan a Marte, en la que según algunas teorías, se inició la vida en facetas mínimas, que posteriormente, se trasladó a nuestro planeta y pudo ser inteligente gracias ser humano. Mas tarde, van a una de las lunas de Saturno que se llama Titán, la cual está inhóspita y con una estructura similar a la que pudo haber tenido el mundo antes que apareciera el hombre.

Por último, llegan a un planeta del sistema estelar binario que corresponde a Alfa Centauri, el cual, creen que se mantiene ubicado en la zona Goldilocks, es decir, donde no hace ni mucho frío ni muchoo calor. Pero como esta luna orbita cerca de la estrella Alfa B, su temperatura resulta insoportable. Hay momentos de humor, como los de la abuela de George, a quien reta mediante un transmisor, por estar recorriendo el universo sin su consentimiento.

Es una novela,donde la ficción está al servicio de la divulgación con carácter científico, y con una lectura que puede resultar encantadora, dado que puede dar a conocer fenómenos espaciales como el Bing Bang, entre otros temas astronómicos, con mucha naturalidad y sencillez. El tesoro cósmico, asume el ecologismo y cita a Tuvalu, grupo de islas ubicadas en el Océano Pacífico, que son exploradas por los padres de George y que paulatinamente, están siendo cubiertas por culpa del crecimiento del mar.

Este libro, tiene un complemento basado en una serie de ensayos científicos, que fueron escritos por algunas eminencias de varias nacionalidades. No hay lector que pueda no quedar impresionado y asombrado por el terror, cuando observa revelaciones como que faltan unos seis mil millones de años para que el Sol se hinche, alcance a los planetas del sistema solar, y destruya cualquier forma de vida existente en la Tierra. Por último, el libro posee un archivo de imágenes a colores, con fotos de cohetes, transbordadores, naves, galaxias y astronautas conocidos.


¿Te sirvió este documento?
 (27.8%) SI    NO (72.2%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
Ensayo sobre la ceguera es un libro del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura. En esta novela psicológica, el autor n...
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker