Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Símbolo Perdido. Dan Brown

Resumen del libro El Símbolo Perdido. Dan Brown
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-29 21:25:04
1106 palabras
El símbolo perdido, es una novela de ciencia ficción, que fue escrita por el estadounidense Dan Brown, autor famoso por escribir los libros Ángeles y demonios y El código da Vinci.

Todo comienza con Robert Langdon, experto en simbología egresado de la Universidad de Harvard, quien es convocado para dar una conferencia en la sala más importante del Capitolio de los Estados Unidos, a la que fue aparentemente invitado por su mentor Peter Solomon, un masón del grado 33 y director del Instituto Smithsoniano.

Solomon le pide a Langdon que lleve un pequeño paquete sellado, que le había confiado varios años antes. Pero cuando Langdon llega al Capitolio, se entera de que la invitación que recibió no era de Solomon, sino quien pretendía secuestrarlo: Mal"akh, individuo que ha dejado cercenada la mano derecha de Solomon, en la Rotonda del Capitolio.

Mal"akh contacta a Langdon, ordenándole que localice tanto la Pirámide Masónica, que los masones piensan que sestá escondida en algún sitio subterráneo de Washington D.C., y a la Palabra Perdida, para que a Solomon no lo ejecuten.

Por eso, Langdon se encuentra con Trent Anderson, el director de la policía del Capitolio, y con Inoue Sato, jefa y directora de la Oficina de Seguridad de la CIA. Cuando examinan la mano de Solomon, verifican una pista que los lleva a un altar masónico de Solomon, ubicado en una habitación del sub-sótano del Capitolio, encontrando una pequeña pirámide que carece de vértice, y que posee una inscripción grabada en la base.

Posteriormente, Sato enfrenta a Langdon con los rayos X de seguridad que tomó de su bolsa, después que éste entró al Capitolio, revelando una pequeña pirámide que Langdon llevó a la supuesta conferencia, en respuesta a la petición del secuestrador que se hizo pasar por Solomon.

Como el paquete estuvo sellado por años, Langdon no fue consciente de su contenido, pero Sato, muy descontenta con esto, trata de detener a Langdon. Sin embargo, antes que logre arrestarlo, ella y Anderson reciben un ataque Warrem Bellamy, Arquitecto del Capitolio y francmasón, quien escapa junto a Langdon durante el tumulto.

Mal"akh, es un francmasón con muchos tatuajes que cubren casi todo su cuerpo. Se infiltró en esta organización, para obtener la antigua fuente de poder, de la que piensa que Langdon puede descifrar para él, a cambio de la vida de Peter. Mientras tanto, Langdon se ocupa de los acontecimientos en los que lo metieron y Mal"akh, destruye el laboratorio de la doctora Katherine Solomon, una hermana menor de Peter, donde efectuó experimentos en ciencias noéticas. Se pudo saber que la CIA, perseguía a Mal"akh por asuntos de Seguridad Nacional.

Mal"akh, concreta la captura de Langdon y hiere gravemente a Katherine Solomon. A posteriores, encierra a Langdon en un tanque de perfluorocarbono oxigenado, desde donde éste puede descifrar el código en la base de la pirámide para Mal"akh, quien escapa con Peter Solomon hacia la Sala del Templo de la Casa del Templo del Rito Escocés.

Langdon y Katherine son rescatados por Sato y su equipo, quienes van contra reloj hacia la Casa del Templo, desde donde Mal"akh amenaza con hacer publico un vídeo que contiene imágenes muy fuertes, donde se ve a funcionarios del gobierno llevando a cabo rituales masónicos secretos.

Mal"akh, termina siendo Zachary Solomon, el hijo de Peter que por mucho tiempo se creía muerto, y obliga a su padre a decirle la Palabra el circumpunto, para tatuarsela en la fontanela, la última porción de piel que tenía sin tatuar en su cuerpo.

Luego, le ordena a Peter que lo sacrifique, ya que piensa que es su destino convertirse en un espíritu del demonio y liderar así las fuerzas del mal. En ese mismo instante, la directora Sato se traslada al Templo en un helicóptero, del que destroza el panel de vidrio en lo alto de la Sala, haciendo que los fragmentos de cristal atraviesen fatalmente a Mal"akh.

Así es como la CIA, malogra el plan de Mal"akh, para transmitir el vídeo a destacados medios de comunicación, usando un cañón de pulso electromagnético para desactivar una antena en la ruta de la red que va desde el computador portátil que emitía los datos.


Horas más tarde, Peter revela a Langdon que el circumpunto que Zachary se pudo tatuar en la cabeza no era la verdadera Palabra. Por eso, le confiere a Langdon al verdadero secreto detrás de todo esto, y lo lleva a una habitación que se encuentra en todo lo alto del Monumento a Washington, mencionándole que la Palabra, no es otra cosa sino lo que dice cualquier Biblia cristiana común, la palabra de Dios y que yace en la piedra angular del mismo Monumento, enterrada bajo la tierra, específicamente por debajo de la escalinata donde se encuentran.

Langdon, comprende que estos símbolos en la base de la pirámide son transliterados como las palabras Laus Deo, que a su vez se traducen como Alabado sea Dios. Las palabras están inscritas en la parte superior del pequeño vértice de aluminio, justo en lo alto del Monumento, que es la verdadera Pirámide Masónica.

Además, Peter le cuenta a Langdon que los masones piensan que la Biblia es una alegoría de índole esotérica escrita por la humanidad, y que junto a muchos textos religiosos, contiene instrucciones que están escritas en un lenguaje críptico, para que se pueda aprender a desarrollar las cualidades divinas presentes dentro del hombre por naturaleza.

Todo tiene relación con las investigaciones que Katherine realizaba en su laboratorio, descartando que sean órdenes de una deidad omnipotente. Es una interpretación que se perdió tras siglos de escepticismo científico y fanatismo fundamentalista; que los masones lo han enterrado, creyendo que, su re-descubrimiento marque el comienzo de una nueva era de iluminación humana en un preciso momento.... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (40%) SI    NO (60%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2020 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker