Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Octavo Hábito

Resumen del libro El Octavo Hábito
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-23 03:20:55
414 palabras
El Octavo Habito, es la secuencia de el libro “Los Siete Hábitos de la Gente altamente efectiva", escrito por Stephen Covey, reconocido a escala global como el autor de diversos libros y artículos sobre el liderazgo, la eficacia personal y las relaciones familiares e interpersonales.

Todos los cambios que ha sufrido el mundo laboral, debido a las nuevas tecnologías, nuevas formas de concebir las cosas, así como nuevos métodos para el desempeño de los trabajadores, son cosas que hacen que sigamos pensando en buena medida de la misma forma que lo establecido por el paradigma de la llamada Era Industrial, en la que se considera a los trabajadores como una materia prima más.

Se basa en una concepción inconveniente, porque no logra sacar lo mejor de cada una de sus individualidades que componen a la organización, aspecto que se considera como fundamental en la era actual de las comunicaciones y la información. Entonces, es preponderante que los trabajadores ubiquen sus potencialidades y las usen en beneficio propio y de la organización.

El octavo hábito, supone que la persona pueda escuchar su propia voz interna para a posteriores, enseñar a los demás a que identifiquen la suya. Se trata, de enseñarle a los demás el arte de sacar provecho de las virtudes de cada individuo; para que cada persona se vuelva indispensable en la organización de acuerdo a sus capacidades irrepetibles.

Por ejemplo, en el libro hablan que si una persona hace algo diferente, siempre que tenga la oportunidad de tomar una decisión, puede escoger la mejor alternativa, aunque muchas veces parece no ser así, es difícil hacerlo. por las circunstancias y complicaciones que a cualquier persona se le presentan, pero a fin está solamente en manos de la persona, la toma de esta decisión.

Ante una circunstancia como esta, la persona debe detenerse un momento, concentrarse y formar una perspectiva para saber qué es lo que quiere, analizando de manera correcta lo que sucede y tomar la decisión correcta, que seguramente, no concordará con la opinión de los demás, pero logrará marcar una huella diferente. En fín, tenemos un libro de autoayuda que puede hacernos cambiar para bien y que esto tenga repercusiones positivas en nuestra vida.




¿Te sirvió este documento?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2020 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker