Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Hombre Invisible. Herbert George Wells. Resumen por capítulos.

Resumen del libro El Hombre Invisible. Herbert George Wells. Resumen por capítulos.
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-20 16:47:30
6273 palabras
Capítulo I “La Llegada Del Hombre Misterioso"

Tema del Capítulo

Materialismo. Pasión por el dinero.

Argumento Del Capítulo

Un forastero llega a la estación de Bramblehurst y se dirige al pueblo. Allí se aloja en la posada de la señora Hall que lo aloja en una de sus habitaciones. El desconocido se muestra hostil con la posadera, pero esta piensa en que le había pagado y tenía intención de quedarse por un tiempo, por lo que no le pone ninguna pega a la actitud del cliente. El forastero pide a la señora Hall que le recojan su equipaje en la estación, pero esta le dice que no puede ser y le cuenta que un sobrino suyo tuvo un accidente con una hoz y se corto el brazo, el forastero muestra una leve carcajada, lo que produce que la señora Hall piense en la grosería del forastero, pero ella sigue pensando en que ya había pagado.

En el primer capitulo, el texto nos enseña lo que podemos llegar a hacer por el dinero. Como observamos en este texto aceptamos que nos hagan desplantes, se rían de nosotros, etc. por un par de monedas como se guarda para sí los sentimientos la señora Hall, porque el forastero ya le había pagado lo correspondiente y sabía que quedaría un poco más de tiempo. Lo que sacamos en limpio de este primer capítulo es que el materialismo, el dinero, puede llegar a hacer que traguemos todo nuestro orgullo.

Capítulo II “Las Primeras Impresiones del Sr. Teddy Henfrey"

Tema del Capítulo

Curiosidad. Cotilleo.

Argumento Del Capítulo

El señor Henfrey, relojero de Iping (el pueblo en el que se encuentra la posada de la señora Hall), acude al bar de la posada donde la señora Hall le pide a Teddy (el Sr. Henfrey) que si puede arreglar el reloj de la sala en la que se aloja el desconocido. Este le dice que como no y entran en la habitación donde el huésped le replica a su posadera que normalmente prefiere que no lo molesten, porque prefiere estar solo.

El Sr. Henfrey se pone a arreglar el reloj y lo desmonta todo para intentar entablar conversación con el desconocido, pero a la primera palabra que dice Teddy, el forastero le comenta que solo debe ajustar la manecilla y no necesitaba desmontarlo todo. El relojero ante el desplante del desconocido, se va y en el pueblo se encuentra con el Sr. Hall, marido de la posadera, al que le cuenta lo ocurrido en la posada con dicho huésped, del cual no a proporcionado datos algunos.

El Sr. Hall acude a la posada y antes de que este le reproche nada a su mujer, la señora Hall le reprocha que había tardado mucho y cuando el Sr. Hall hace su reproche a su mujer, esta le dice que se ocupe de sus asuntos.

En este segundo capítulo se muestra la curiosidad y lo cotilla que es la gente y como comparamos en el anterior capítulo con la actualidad. La sociedad sigue siendo igual de curiosa y cotilla con los problemas del resto de la sociedad. La curiosidad y el cotilleo son dos palabras que aunque la humanidad no las quiera reconocer, es decir, que no quiera reconocer que ella haga algo como eso, lo hacemos todo el mundo cuando comentamos aspectos de la vida de otras personas que nos incumben de ningún tipo a nuestra persona física.

Capítulo III “Las Mil y Una Botellas"

Tema del Capítulo

Curiosidad. Materialismo. Racismo.

Argumento Del Capítulo

En este capitulo se cuenta que cuando el Sr. Fearenside le lleva el equipaje a la posada al forastero, este sale por el equipaje y el perro del Sr. Fearenside lo muerde en la mano en la pierna. El hombre sale corriendo hacia su habitación y cuando entra el Sr. Hall a ver lo que le paso se encuentra que el desconocido no tiene una mano y la cara la tiene a manchas. La puerta se cierra sin que el Sr. Hall pueda ver nada y cuando baja el forastero ya había cambiado la ropa y los guantes y le dice a todas las personas que se habían concentrado delante de la posada por lo ocurrido que no fue nada y que ahora iba a introducir su equipaje en la posada.

Lo primero que saca son las botellas y lo que se encontraba en las cestas, que en su mayoría eran botellas, tubos de ensayo, en definitiva, material experimental. El forastero pide que no se le moleste y que los desperfectos que pueda ocasionar con sus experimentos que se lo sume a su cuenta. Después de lo ocurrido con el perro, la gente empieza a rumorear de que el desconocido tiene una piel a manchas y que no es blanco.

En este tercer capitulo lo que podemos observar en su transcurso es la reaparición de la curiosidad, ya comentada en el capitulo dos, el materialismo, ya comentado en el capítulo uno, y lo que podemos reconocer como nuevo en este tercer capítulo aunque parece muy poco explicito y muy cortito es el racismo que se da a entender en la última parte del capítulo cuando la gente comienza a comentar que el desconocido es negro en las piernas, rosado en la cara, etc. se puede observar claramente en el texto que están utilizando el racismo para discriminarlo sobre unos rumores que no se sabe si son ciertos o no.

Capítulo IV “El Sr. Cuss Celebra Una Entrevista Con El Desconocido"

Tema del Capítulo

Soledad. Materialismo. Curiosidad. Miedo.

Argumento Del Capítulo

El señor Cuss, Farmacéutico del pueblo, estaba interesado en hablar con el forastero (el hombre invisible) desde que supo que tenía en su poder un montón de botellas y todos aquellos vendajes, puro interés profesional, pero no conseguía establecer una comunicación con él. La señora may quería... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (57.1%) SI    NO (42.9%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2020 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker