Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Hombre Ilustrado. Ray Bradbury

Resumen del libro El Hombre Ilustrado. Ray Bradbury
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-20 16:08:55
665 palabras
Estamos hablando de un libro de dieciocho cuentos de ciencia ficción escritos por Ray Bradbury, los cuales exploran la naturaleza humana. Las historias no tienen relación aparente entre sí, pero muchas muestran cómo la tecnología puede destruir a la humanidad afectando su psicología como tema recurrente.

Estas historias diferentes se unen con la figura que enmarca "El hombre Ilustrado", un vagabundo con su cuerpo tatuado enteramente a quien el editor del libro, que permanece anónimo, conoce. Estos tatuajes fueron hechos en teoría por una mujer del futuro, son animados y cada uno cuenta una historia diferente. Así, el relato de “El hombre Ilustrado" sirve como la narración marco para todos los cuentos. Todos excepto una de las historias habían sido publicados previamente, aunque Bradbury revisó algunos de los textos.

Lo más remarcable e inquietante es que las ilustraciones están mágicamente vivas y cada una de ellas empieza a desarrollar su propia historia, como en La pradera donde unos niños llegan un juego de realidad virtual más allá de sus límites.

Ray Bradbury reutilizó el concepto de "El hombre ilustrado" como un personaje antogonista en la novela La feria de las tinieblas (1962) (título original en inglés: Something Wicked This Way Comes, literalmente «Algo malo está por suceder») donde los tatuajes representan las almas pecaminosas de las víctimas de un misterioso carnaval. Uno de los mejores relatos es La Pradera, un cuento de terror que anticipa la realidad virtual. En La Larga Lluvia, se notará la pesadilla de una lluvia interminable. "La Ciudad", se enfoca en el misterio de una ciudad que espera en silencio preparada para matar a los extraños. Y La hora cero, es donde los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados sorprendentes en los niños.

En "Calidoscopio", el sobrecogedor relato de un astronauta que se dispone a volver a entrar en la atmósfera terrestre sin la protección de una nave espacial. O en La hora cero, en el que los invasores extraterrestres han encontrado unos aliados lógicos y sorprendentes: los niños humanos. Cada uno de los 18 relatos que componen esta colección es una muestra de la maestría narrativa de Bradbury y no han perdido ni su vigor ni su actualidad desde que fueron publicados por primera vez en 1951.

A pesar que estos dieciocho cuentos no están sólidamente conectados, como se mencionó anteriormente, el punto en común que poseen es estar plasmados en los tatuajes del Hombre Ilustrado, que podría verse como un ser maldito o bendecido al que una bruja le tatuó con tinta mágica cosas por venir en el futuro, excepto un lugar en la espalda del hombre destinado a mostrar el futuro de quien mire de manera detenida los tatuajes. Así, pues, nuestro protagonista sin nombre nos permite ir conociendo una a una las historias, todas enmarcadas en el sumergimiento de la psique humana, evaluando cómo la tecnología puede llegar a cambiarnos de manera tan sustancial.

La novela se adaptó como película en 1969 contando con Rod Steiger y Claire Bloom como protagonistas. El guión fue realizado por Howard B. Kreitsek y dirigida por Jack Smight.

Diversas historias de la novela, como "La pradera", "El zorro y el bosque", "Marionetas S.A." y "La hora cero" fueron interpretadas para la radionovela X Minus One de 1955-57. "La pradera", "El mezclador de cemento", "La larga lluvia", "La hora cero" y "Marionetas S.A." fueron adaptadas para la serie de televisión The Ray Bradbury Theater.

Estos cuentos fueron publicados ya hace más de 50 años, en 1951, y como le pasa a los grandes textos, El hombre Ilustrado aun sigue manteniendo su vigencia.




¿Te sirvió este documento?
 (22.2%) SI    NO (77.8%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2020 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker