Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > El Último Jurado. John Grisham

Resumen del libro El Último Jurado. John Grisham
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-05-04 02:04:12
413 palabras
En el año de 1970, Willie Traynor llega al pueblo de Clanton, ubicado en el estado de Mississippi, momento en el que decide adquirir y dirigir el semanario de este pequeño lugar. Para esta labor, se siente apoyado en su condición de periodista. Por ende, Traynor se implica de manera progresiva en la vida del pueblo, indagando en el modo de vida de sus habitantes, consiguiendo ejercer un papel predominante en los sucesos de esta localidad.

La rutina diaria en Clanton, era monótona habitualmente, hasta que un suceso lo cambia todo: La violación y asesinato dantésco de una viuda joven, junto al consecuente encarcelamiento del sospechoso principal, Danny Padgitt, quien forma parte de una familia vinculada a los negocios más polémicos de la zona por varias décadas, hecho que genera una coacción a los miembros del jurado popular.

No obstante, las dudas de la culpabilidad de Padgitt ante este delito son inexistentes, por lo que la sentencia que le imponen es contundente: Prisión vitalicia. Después de escuchar el veredicto, Padgitt le habla al jurado, prometiéndoles venganza.

Transcurrieron algunos años para que, apoyado por un sistema legal deficiente, y por la influencia de su familia, lo liberan por buena conducta. Clanton, recibe esta noticia con preocupación, ya que teme que Danny cumpla su malévola promesa.

En esta obra literaria, el autor nos muestra una ilustración de la vida de la zona sur en los Estados Unidos, que conoce muy bien, desde la perspectiva del protagonista, Willie Traynor. El hecho que Traynor sea fablistán, concede un punto de vista distinto a otras obras de Grisham, quien por lo general, emplea a abogados como protagonistas de sus novelas.

Es necesario destacar, que en El Último Jurado se le presenta al lector la oportunidad de conocer, como era el periodismo comunitario estadounidense de los años 70, enriquecido con historias cercanas, humanas y relatos que tienen interés para la comunidad a la que abordan.

Por último, se crítica al sistema judicial de Estados Unidos, haciendo énfasis en la influencia tanto del poder político como del económico, en las decisiones judiciales y en la interpretación de ciertos tipos de leyes, en especial, las que abarcan a la concesión de la libertad condicional.


¿Te sirvió este documento?
 (75%) SI    NO (25%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
Ensayo sobre la ceguera es un libro del escritor portugués José Saramago, Premio Nobel de Literatura. En esta novela psicológica, el autor n...
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker