Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Duermete Niño. Edward Estivil.

Resumen del libro Duermete Niño. Edward Estivil.
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-11 03:58:09
546 palabras
De acuerdo a lo que se plantea en este libro, el 35 por ciento de los niños menores de 5 años padecen insomnio, es decir, plantan batalla a la hora de acostarse y/o se despiertan varias veces en una misma noche. Las consecuencias son tan evidentes en los niños, porque se vuelven irritables, inseguros y, a la larga, acaban teniendo problemas para relacionarse con los demás y en la escuela - como en los padres, que ven cómo el agotamiento y los nervios acaban perjudicando su vida conyugal.

Este libro, tan ameno como rigurosamente científico, no sólo explica cómo enseñarles a dormir bien desde el principio, sino que revela cómo acabar definitivamente con el problema del insomnio infantil mediante un sencillo método que ha funcionado en el 96 por ciento de los casos en que se ha aplicado.

En realidad, se presenta al lector un método consistente en enseñar a dormir a los bebés, que se recomienda aplicar a partir de los 6 meses de edad del bebé, y que está basado en conocimientos neurobiológicos y técnicas derivadas de la psicología conductual.

Básicamente, el método Estivill nos dice que los bebés adquieren hábitos incorrectos de sueño durante los primeros meses de vida, con lo que posteriormente tendrán problemas en la conciliación del sueño, tienen múltiples despertares, no quieren dormir solos, etc.
Es un método sencillo en su concepción, pero difícil de aplicar por las cuestiones emocionales que acarrean a los padres, y muy criticado desde corrientes psicológicas que defienden la crianza natural, y la educación basada en el cuidado y el cariño.

Por otro lado, recomiendan cosas como esta para niños menores a 6 meses:

No cerrar las persianas para que duerma el bebé por el día, para que vaya asociando la luz con el día y no poner luces en la habitación por la noche para que asocie noche con oscuridad.

Por el día, el niño debe aprender a dormir con los ruidos normales que hay en una casa y por la noche intentar que haya menos ruido, para que asocie día con ruido y noche con silencio.

En cuanto a la rutina diaria, aconsejan dbañar al niño para por la noche y dormir en una cuna en la misma habitación que los padres pero nunca en la cama con ellos, hasta los tres meses.

Después de la rutina, todo se basa en dejarle solo después de decirle que se le quiere mucho y que se le va a enseñar a dormir. Cada poco tiempo volver (con unos tiempos establecidos) y, si continúa despierto, decirle lo mismo. Se trata de acudir cada cierto tiempo pero sin cogerle, tocarle o acariciarle. Cada vez se van aumentando los tiempos en los que se va a ver al niño con un máximo, existen unas tablas de tiempos orientativas.



¿Te sirvió este documento?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2022 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker