Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez (capítulos)

Resumen Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez (capítulos)
Enviado por natttt
Publicado el 2016-06-16 07:48:47
2214 palabras
RESUMEN POR CAPÍTULOS DE
Del amor y otros demonios de Gabriel García Márquez



CAPITULO 1

Un perro irrumpió en el mercado, y mordía a todo a todo el que se le cruzada, una de sus victimas fue Sierva Maria de Todos los Ángeles, hija del marques de Casalduero y de Bernarda Cabrera.

Bernarda era tuberculosa, arrojaba bilis, tenia que tomar antibióticos.

Cuando regresaron a casa la esclava y sierva Maria, no le dijeron nada a Bernarda del mordisco, pero en cambio le dijo que habían vendido a una esclava por su peso en oro.

Mas tarde, se escucho mucho barullo y petardos, Bernarda salió al huerto para ver que era lo que pasaba, y también salió él marques, y los esclavos también salieron, pero ellos a celebrar la fiesta, el marques pregunto a los esclavos que fiesta era, y un esclavo le contesto: hoy es día 7 de diciembre, día de San Ambrosio, y el cumpleaños de Sierva Maria.

Sierva Maria siempre celebraba su cumpleaños en el patio de los esclavos, a los que consideraba su familia. Días después la esclava le dijo a Bernarda que un perro había mordido a la niña, pero Bernarda se olvido enseguida de lo que le habían dicho.

No se supo nada mas de la rabia hasta que una anciana india llamada Sagunta llamo a la puerta del marques, y le dijo que el perro había mordido a unas cuantas personas, y la primera que mordió fue a Sierva Maria, él marques le pregunto a la niña si era verdad y ella le dijo que no que no le mordió ningún perro. Bernarda por la noche le dijo que si que era verdad que un perro había mordido a la niña.

Él marques fue a ver al licenciado Abrenuncio, un medico que conocía.

Bernarda conoció a un hombre en el mercado y lo compro, lo instalo al lado de su habitación, y un día Dominga los encontró en revolcándose por el suelo de su habitación, por la noche Bernarda la amenazo, pero él marques ya lo sabia. Dominga amaneció muerta, y él marques le dijo a la criada que acompaño a Sierva Maria al mercado, para que la cuidara como hacía Dominga. Él marques y él medico se pusieron deacuerdo para visitar a la niña. Él medico le dijo que no estaba seguro de que Sierva Maria tuviese la rabia.

CAPITULO 2

El primer marques tenia dos hijos, Ygnacio y él marques de casalduero. Ygnacio se quería casar con Dulce Olivia, que estaba loca. El primer marques le prohibió casarse con ella, si no lo desterraba de toda la herencia, el renuncio a su gran amor, su padre le dijo que sé tenia que casar con una heredera de España. Finalmente se caso con doña Olalla de Mendoza. Al año de casados ella murió mientras estaban tocando debajo de un naranjo, un rayo los cegó y Olalla murió, al regresar del cementerio una nevada de palomitas de papel, abrió uno y leyó: Ese rayo era mío. Dulce Olivia, siempre que podía se escapaba del manicomio e iba a casa del marques, y limpiaba toda la casa por la noche.

Después de un año se caso con Bernarda, y nació Sierva Maria, desde el momento que la vieron tanto él marques como Bernarda no la querían, y Bernarda se la dio a Dominga para que la criara, y así fue, la niña se crió con las esclavas, aprendió muchas cosas de ellas y las consideraba como su única familia. Cuando murió Dominga Bernarda le devolvió a Sierva Maria su habitación.

Bernarda se entero de que Judas era un ladrón, y lo mataron.

Él medico de vez en cuando visitaba a la niña para ver como estaba.

Él marques se propuso conquistar el corazón de Sierva Maria, al final lo logro, y la llevo a todo tipo de médicos y curanderos, a causa de las chapuzas que le hicieron la herida empeoro y tenia el tobillo hinchado.

El obispo hizo publico el rumor de que Sierva Maria estaba trastornada y desvariaba, él marques fue a hablar con él, y lo convenció para que internara a Sierva Maria en un convento, el domingo de ramos, la despertó pronto, la llevo a la misa y después de la misa fueron al convento, el único recuerdo que tiene de ella es como se alejaba cojeando por la galería del jardín sin volverse para atrás.

CAPITULO 3

Cuando Sierva Maria entro en el convento la encontraron en un pabellón. Una novicia la llevo a los jardines, dos novicias mas intentaron quitarle los collares y los anillos, una de ellas le quito un anillo, la otra intento quitarle un collar, pero Sierva Maria le mordió en la mano. Cuando Sierva Maria termino de beber una esclava reconoció los collares que la niña llevaba, se la llevaron a la cocina y empezaron a hablar con ella, una de las esclavas le pregunto como se había hecho la herida del tobillo, ella le contesto que se lo había hecho su madre con un cuchillo, le preguntaron su nombre, ella le dijo su nombre de negra: María Mandiga.

Ella estaba con las esclavas, todos lo sabían menos Josefa Manadi, la abadesa. Su reacción fue previsible cuando le avisaron que iría la hija del marques, con síntomas posesión. La abadesa quería ver a la niña, pero era muy difícil encontrarla.

Mientras la abadesa hacia la siesta escucho cantar a una sola voz, le pregunto a una novicia que quien era laque cantaba, la novicia le contesto que era la niña que él marques había traído el día anterior.

La abadesa salió de la cama y fue corriendo al patio de servicio guiada por la voz. Cuando Sierva Maria la vio dejo de cantar, la abadesa le estuvo diciendo cosas muy graves, pero la niña no soltó palabra. Se la llevaron a la... [continua]

Leer Texto Completo



¿Te sirvió este documento?
 (50%) SI    NO (50%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Cuentos para jugar   (5 palabras)
Resumen de Cuentos para Jugar...
un resumen del ensayo porfa...
Resumen de la casa grande   (677 palabras)
La lucha de los obreros de la United Fruit Company era la de un pueblo quebuscaba el ca mbio, “la voz de la hermana no se somete a la auto...
Resumen de la casa grande   (677 palabras)
La lucha de los obreros de la United Fruit Company era la de un pueblo quebuscaba el ca mbio, “la voz de la hermana no se somete a la auto...
© 2017 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker