Resúmenes de...
Resúmenes más populares
Resúmenes mejor votados
Resumen del libro El Principito. Antoine De Saint-Exupery
El pequeño personaje, también habla de sus aventuras que tiene en los seis planetas, antes de llegar al planeta tierra. El primer planeta, se encontraba habitado por un rey. Éste exigía que su autoridad fuera bien respetada.
Además, no aceptaba la desobediencia. Era un monarca absoluto. Pero, como era muy bueno, daba órdenes razonables. El segundo planeta, estaba habitado por un hombre vanidoso, cuya soberbia impedía ver su propia ridiculez. El vanidoso, en cuanto vio llegar al Principito a su planeta exclamó: ¡Ah! ¡Ah! “He aquí la vista de un admirador!" El tercer planeta estaba habitado por un bebedor.
Esta visita del Principito fue breve, pero sumió al Principito en una profunda tristeza. El bebedor se ahogaba en alcohol. El cuarto planeta, que había visitado el Principito, estaba habitado por el hombre de negocios quien vivía sumamente obsesionado por ser dueño absoluto de todo hasta llegar al limite de su propia soledad al no poder dar nada a los demás.
El quinto planeta era muy extraño y era el mas pequeño de todos. Estaba habitado por el farolero, quien realizaba una faena muy esclavizánte y por ultimo, el sexto planeta, era diez veces más grande. Estaba habitado por un geógrafo entrado en años.
El Principito se encuentra en el planeta tierra con muchos amigos, como el aviador, la serpiente, el zorro (que le enseño la importancia del amor y la amistad), el guardagujas y el comerciante. La obra termino con el regreso del Principito a su planeta, dejando triste al aviador.
¿Te sirvió este documento?
Compartir este resumen:



O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:
Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.
Todavía no se ha escrito ningún comentario.
Todavía no se ha escrito ningún comentario.
Resúmenes relacionados
Fabricante de lágrimas (1459 palabras)
"El fabricante de lágrimas" es una novela de Javier González, que se caracteriza por su mezcla de géneros, donde la fantasía, el suspense ...Fabricante de lágrimas (1459 palabras)
"El fabricante de lágrimas" es una novela de Javier González, que se caracteriza por su mezcla de géneros, donde la fantasía, el suspense ...Libro Nada de Carmen Laforet (1513 palabras)
"Nada" es una novela escrita por Carmen Laforet que se publicó en 1945 y es considerada una de las obras más importantes de la literatura ...Libro Mentira de Care Santos (1358 palabras)
"Mentira" es una novela escrita por Care Santos, que explora los peligros y las complejidades de la mentira y las relaciones virtuales en ...Lágrimas de Shiva de Guadalupe Nettel (1336 palabras)
"Lágrimas de Shiva" es una novela de la autora española Guadalupe Nettel, que combina elementos de suspense, psicología y relaciones famil...