Por ejemplo: Romeo y Julieta, Juventud en Éxtasis,...
¿Te gusta Resumenes10.com? Ayúdanos!

Resúmenes de...

Resúmenes más populares

Resúmenes mejor votados

Estás en: Página Principal > Resúmenes > Libros > Aventuras de Arthur Gordon Pym. Edgar Allan Poe

Resumen del libro Aventuras de Arthur Gordon Pym. Edgar Allan Poe
Enviado por Eleazar Sulbaran
Publicado el 2015-04-03 19:45:16
350 palabras
Arthur Gordon Pym se embarca -como polizón- en el Grampus, un barco ballenero que tiene como destino los mares del Polo Sur.

Una serie de aventuras -motines, naufragios, canibalismo, guerras con nativos- cambian el rumbo de una historia que se transforma, súbitamente, en un relato de ciencia ficción.

Las Aventuras de Arthur Gordon Pym, la obra más extensa, discutida y enigmática de Edgar Allan Poe, fue publicada en forma de libro en 1838, aunque sus primeros capítulos habían sido publicados en el Southern Literary Messenger en 1837.

Este relato (mencionado a veces como La Narración de Arthur Gordon Pym), se destaca por las incógnitas y sorpresas que presenta su trama, y es también una de las obras más populares de Poe, quien nos presenta a un protagonista intrépido, ávido de aventuras y conocimiento, que decide embarcarse como polizón en un ballenero inglés llamado Grampus.

Esta sed de aventuras será ampliamente colmada, ya que, cosa habitual en el autor, Poe maltratará sin piedad a su protagonista haciéndole pasar pruebas durísimas entre las cuales se incluye una escena de canibalismo difícil de olvidar para el que esto suscribe y un final abierto, casi surrealista, que tal vez deberíamos enmarcar dentro de la historia de la literatura como uno de los finales más sorprendentes que podemos encontrar en un libro de aventuras.

A medida que se desarrolla la lectura, se notará una concatenación episódica de situaciones desbordantes –y ese final tan sumamente enigmático– han sido utilizados a menudo para criticar la estructura del libro, pero no hay duda que por otro lado ha fascinado a gran parte de los grandes autores de género de todos los tiempos y a miles de lectores que han visto en esta precipitación y desequilibrio, aparentemente inconsciente, una muestra más de la excelencia de Poe para sumergir al lector en su obsesivo y desasosegante mundo.


¿Te sirvió este documento?
 (0%) SI    NO (100%)




Compartir este resumen:

O bien, copie y pegue el siguiente código en su sitio web, blog o foro:


Comentarios
Para dejar un comentario, regístrese gratis o si ya está registrado, inicie sesión.

Todavía no se ha escrito ningún comentario.


Resúmenes relacionados
Nombre del Libro : Ámbar en cuarto y sin su amigo Autor : Paula Danzinger Editorial : Alfaguara infantil Capitulo UNO Ámbar mi...
Resumen CARTA DE UNA DESCONOCIDA de Stephan Zweig La trama de esta obra gira alrededor del amor sin límites de una joven, hacia un nove...
La casa grande   (2 palabras)
...
La casa grande   (2 palabras)
...
Uno. El despertar. Julián Mantle un reconocido, inteligente y rico abogado de 53 años, que desde joven fuer forjando su espectacular carret...
© 2022 Resumenes10.com - Recopilatorio de resúmenes, tareas, apuntes y trabajos de todo tipo gratis   Aviso Legal | Contacto | Pendientes

eXTReMe Tracker